Como te hemos contado en estos últimos meses el trabajo remoto ha tomado mayor peso a nivel mundial, ya que es una nueva forma de trabajo que le permite a las personas mayor libertad en su vida laboral al realizarlo desde cualquier lugar del mundo mientras exista un balance entre la vida profesional y personal.

No hace falta decirte que hoy en día Oaxaca es uno de los destinos top para el trabajo remoto. Sin embargo, hoy queremos compartir contigo cómo lograr mantener este balance en una temporada alta, de gran festividad, actividades culturales, de diversión y muy popular para los visitantes: La Guelaguetza.
Por si no te suena este nombre o quizás sí, pero no lo tienes muy claro te introduciremos un poco. La Guelaguetza nació como una tradición ancestral exclusivamente oaxaqueña. Sin embargo, hoy en día se preserva como un festival anual que se celebra a finales de junio y principios de julio y que atrae a miles de personas de todo el mundo.
En este 2023 la programación de la Guelaguetza es del 01 al 24 de Julio donde podrás disfrutar de convites, ferias, exposiciones y diversas actividades que acompañan la celebración principal. Si estás interesado en trabajar en la ciudad de Oaxaca durante la temporada de Guelaguetza, queremos brindarte algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer de tu experiencia más efectiva y amena.
- El cumplir con tus proyectos y actividades laborales es lo primero que debes considerar, la mejor opción es encontrar un lugar tranquilo para trabajar.
Si realmente quieres concentrarte busca un espacio de coworking donde tienes acceso a internet de alta velocidad, un ambiente tranquilo y agradable para trabajar sin distracción alguna, enfocándose totalmente en tu proyecto.
Te recomendamos que durante la elección de coworking busques alguno cercano que te permita desplazarte fácilmente a los lugares donde se llevarán a cabo los desfiles y las actividades culturales.
- Explora la ciudad en su máximo esplendor , ya que en este mes encontrarás con gran facilidad un sinfín de actividades y demostraciones de las tradiciones oaxaqueñas, el folklore y toda la magia que tiene la ciudad por ofrecerte en cada lugar al que vayas. No te limites a conocer, descubrir nuevos sabores, tradiciones, bailes e incluso a las personas con las que puedas conectar. La gente es muy amigable en Oaxaca y seguro será fácil que hagas nuevos amigos.
Y no te olvides del lado histórico de la ciudad, visita los museos, monumentos y ruinas que te hablarán de los hechos y acontecimientos importantes que han formado nuestra bella ciudad.
- Recuerda en todo momento cuidar tu salud. Actualmente estamos viviendo cambios climáticos significativos con temperatura alta. Donde es importante que tomes ciertas medidas como el tomar agua constantemente, no exponerse directamente al sol, utilizar bloqueador, gorra o sombrilla para evitar el contacto directo de los rayos UV. Y por otro lado, recuerda alimentarte y ejercitarte bien para recuperar tu energía al trabajar y a la vez disfrutar de las fiestas de Oaxaca.
- Lo más importante, date la oportunidad de vivir la Guelaguetza en el auditorio los lunes del cerro, ya sea el lunes 17 o el 24 de julio. Si ya cuentas con tus tickets es ideal, solo asegúrate de comer algo antes de asistir, ir descansado y salir a tiempo ya que habrá mucho movimiento entre el tráfico y los asistentes.
Trabajar de manera remota en Oaxaca durante el mes de Guelaguetza puede brindarte toda una experiencia que enriquecerá tu conocimiento y te hará sentir la alegría de esta gran festividad, para lograr vivirla de la mejor manera solo recuerda las recomendaciones para planificar tu tiempo, recursos y así sumergirte completamente en tu tiempo libre disfrutando y gozando de la ciudad.